#Claves de la semana

La Xunta pone en valor la economía social para promover un sistema productivo "más justo"

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Fancisco Conde, ha puesto en valor la economía social y ha destacado que sus valores promueven un sistema productivo "más justo y sostenible".

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Fancisco Conde, ha puesto en valor la economía social y ha destacado que sus valores promueven un sistema productivo "más justo y sostenible".

Así se ha pronunciado el titular de Economía este viernes durante su participación en una jornada sobre comercio digital organizada por el 'Foro pola economía social galega'.

En su intervención, Conde ha agradecido la labor que desarrolla este Foro para impulsar un colectivo que en Galicia "suma 7.000 empresas", da empleo a "320.000 gallegos" y "representa un 10% del PIB".

"Los emprendedores que apuestan por la economía social demuestran día a día que otra forma de hacer empresa es posible", ha señalado Francisco Conde, que recuerda que los valores que identifican a este sector son la igualdad de oportunidades y la inclusión; el compromiso social y medioambiental; la apuesta por el desarrollo local; y las personas como verdaderas protagonistas.

Por ello, ha señalado que la Xunta está al lado de la economía social y ha destacado que aumentó este año en un 6,4% los presupuestos destinados a este ámbito.

Además, ha avanzado que la próxima semana se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas del programa de laboratorios cooperativos en el rural, una medida "pionera" con la que el Ejecutivo autonómico pretende impulsar este sector en el rural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE