#Claves de la semana

"Cien afiliados más al mes" para Ciudadanos en Galicia

Los naranjas tienen implantación en 38 ayuntamientos, de los 313 que hay en Galicia. A pesar de esto, se consideran bien colocados para dar un gran salto cualitativo en las elecciones de 2019. A Coruña será una de sus prioridades.


|

Los naranjas tienen implantación en 38 ayuntamientos, de los 313 que hay en Galicia. A pesar de esto, se consideran bien colocados para dar un gran salto cualitativo en las elecciones de 2019. A Coruña será una de sus prioridades.



Ciudadanos a coruu00f1a

Almuerzo de trabajo de C's en el Club Financiero de A Coruña


El secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha destacado el crecimiento de su partido en la comunidad, con unos "100 afiliados" más al mes, y se ha mostrado confiado en que el partido de Albert Rivera logre aumentar su peso en los ayuntamientos de cara a las próximas elecciones municipales.


A CORUÑA, PRIORIDAD PARA CIUDADANOS

Así lo ha manifestado, en rueda de prensa, acompañado por el diputado de Ciudadanos Sergio del Campo, tras participar en un almuerzo de trabajo en el Club Financiero de A Coruña.


"Las expectativas de votos y las encuestas nos van a posicionar en todos los ayuntamientos. Donde no estábamos tendríamos presencia y donde ya estábamos, doblábamos", ha señalado Bermejo al ser preguntado por la situación del partido en la comunidad gallega, y más en concreto en A Coruña.


Precisamente, en la provincia coruñesa es donde los de Albert Rivera realizarán un "esfuerzo más importante" para mejorar los resultados obtenidos en la anteriores elecciones municipales.


PRESENTE EN 38 MUNICIPIOS

De cara a los próximos comicios en los ayuntamientos, el responsable de la organización naranja en Galicia ha indicado que los candidatos no se conocerán hasta "principios" del 2019, una vez se celebre el proceso de primarias -previsto para finales de este mismo año 2018-.


En cuanto al crecimiento del partido, Bermejo ha destacado que en los últimos seis meses la formación ha aumentado su presencia en los ayuntamiento gallegos, pasando "de 16 a 38 ayuntamientos ".


"La barrera del 5% va a estar superada en las próximas elecciones", ha señalado en relación a la barrera electoral necesaria para obtener diputados en el Parlamento gallego, y que en las anteriores elecciones no consiguieron sobrepasar.


"OPOSICIÓN RESPONSABLE"

Por su parte, el diputado Sergio del Campo, responsable de Empleo de Ciudadanos en Madrid, ha manifestado la intención de su partido de ejercer una "oposición responsable" al nuevo gobierno, liderado por el socialista Pedro Sánchez.


Y ya más en materia de empleo, ha reconocido la necesidad de realizar "ciertos ajustes" a la reforma laboral, cuyo "replanteamiento" ya avanzó la nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE