#Claves de la semana

Una veintena de chefs gallegos participan en un recetario para comer de forma "saludable y asequible"

Cruz Roja Española en Galicia y Vegalsa Eroski han editado, con la colaboración de 20 chefs gallegos, un libro en el que proponen recetas dulces y saladas para comer de forma "saludable y asequible".

|

Ndp Cruz Roja Española Y Vegalsa Eroski Presentan El Libro “Hoy Como En Casa: Re

Cruz Roja Española en Galicia y Vegalsa Eroski han editado, con la colaboración de 20 chefs gallegos, un libro en el que proponen recetas dulces y saladas para comer de forma "saludable y asequible".

'Hoy como en casa: recetas saludables y económicas elaboradas por los mejores chefs de Galicia' es el título de este libro con el que se busca facilitar la elaboración de menús "equilibrados, saludables y asequibles", enfocados a "cambiar los hábitos de consumo y contribuir a reducir la tasa de obesidad que se registra en Galicia", explican las entidades implicadas.

Para la elaboración de estas recetas participan los chefs Ángeles Marzoa, Javier Olleros, Pablo Romero, Pepe Solla, Beatriz Sotelo, Luis Veira, Iria Espinosa, Adrián Felípez, Lucía Freitas, Pablo Gallego, Dani Guzmán, Julio Sotomayor, Chisco Jiménez, Álvaro Villasante, Inés Abril, Pepe Vieira, Iago Pazos, Manuel Costiña, Yayo Daporta e Iván Domínguez.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia ha acogido este martes la presentación de este recetario, un acto en el que han estado presentes algunos de los chefs participantes, así como el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la jefa de servicio de Estilos de Vida Saludables de la Consellería de Sanidade, Araceli Barrán.

En el acto también han intervenido la presidenta provincial de Cruz Roja en A Coruña, Mercedes Casanova, y la directora de RSE, Comunicación y Área Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Vegalsa-Eroski distribuirá 15.500 ejemplares de este recetario entre las enseñas de sus Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center a un precio simbólico de dos euros, cuya recaudación se destinará íntegramente a proyectos sociales de Cruz Roja Española en Galicia. Además, se entregarán 3.500 ejemplares entre los usuarios que acuden a los centros de la entidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE