Sánchez Melgar inaugurará este miércoles la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal en Bergondo (A Coruña)

|

El fiscal general del Estado en funciones, Julián Sánchez Melgar, inaugurará este miércoles, a las 9,00 horas en Bergondo (A Coruña), una nueva edición de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, que abordará este año la problemática jurídica de las personas mayores.

En concreto, harán "especial incidencia", ha avanzado la Fiscalía Superior de Galicia, "en la defensa de sus derechos y dignidad ante situaciones como malos tratos o abandono, la protección penal en su vida ordinaria, el control de los ingresos residenciales, o las garantías de una atención social y sanitaria adecuadas".

En este sentido, la Fiscalía destaca que "la defensa y protección de los colectivos más vulnerables es una de las funciones de mayor relevancia del Ministerio Público".

Desde esta perspectiva, fiscales de todo el Estado se darán cita en el Pazo de Mariñán entre este miércoles y el próximo viernes, día 15, para profundizar en los aspectos jurídicos relacionados con las personas mayores, cuestiones que han visto incrementada su relevancia debido al envejecimiento de la población y el alto número de personas de edad avanzada que viven solas.

En las diferentes ponencias y mesas redondas participarán fiscales expertos en la materia, responsables de instituciones involucradas en el ámbito asistencial, y profesionales y estudiosos vinculados con la atención al colectivo de personas mayores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress