#Claves de la semana

UVigo estudia añadir nuevas titulaciones relacionadas con el Campus del Agua en Ourense "para fortalecer las existentes"

El alcalde de la ciudad destaca que el campus "es posicionado, ambicioso y quiere seguir creciendo en cantidad y en calidad"

|

El alcalde de la ciudad destaca que el campus "es posicionado, ambicioso y quiere seguir creciendo en cantidad y en calidad"

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha asegurado este martes tras haber sido recibido en la casa consistorial de la ciudad por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, que la institución contempla incorporar nuevas titulaciones relacionadas con el Campus del Agua en Ourense "para fortalecer las ya existentes y crear sinergias".

"Ahora mismo, está cerrado el plan de titulaciones. Empezamos a debatir el año que viene el nuevo plan para más allá de 2021. Prefiero no avanzar ninguna nueva titulación. Si la hay, lógicamente, tendrá que ver tanto con las ya existentes en el Campus en este momento como con el Campus del Agua", ha asegurado.

"Queremos aprovechar la estrategia de especialización de los campus y traer alguna titulación adecuada para fortalecer las titulaciones que ya están, crear sinergias y fortalecer todavía más el Campus de Ourense", ha añadido Reigosa.

Asimismo, el rector de la Universidade de Vigo ha subrayado que, aunque llevaban en la campaña electoral el lema de que son más importantes las personas que el ladrillo, "probablemente también haya que hacer algún esfuerzo en ese campo".

En esta misma línea, Reigosa ha asegurado que el concurso del mobiliario del nuevo edificio del Campus del Agua está ya finalizado. "Como tomamos posesión el viernes, la letra pequeña no la conozco, pero creo que el concurso está rematado", ha abundado.

UN CAMPUS CON "MUCHOS PUNTOS FUERTES"
Reigosa ha apuntado que el Campus de Ourense "está especialmente bien posicionado, así como la Universidade de Vigo en su conjunto en temas de investigación o transferencia".

"Tenemos una posición relevante dentro de las universidades del mundo y en el tema agroalimentario estamos dentro de las 75 mejores universidades del mundo, gracias, en gran parte, por el esfuerzo de las personas que trabajan en el Campus de Ourense", ha destacado.

"El Campus de Ourense tiene muchos puntos fuertes, está en la ciudad, bien relacionado con la ciudadanía y muy apoyado tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación. Para nosotros, es muy importante sentir ese aliento, aportación y empuje", ha añadido.

En esta misma línea, Reigosa ha señalado que la Universidad "quiere hacer partícipes a las instituciones de las planificaciones a medio y largo plazo para el Campus de Ourense. "Esperamos que siga creciendo y que siga siendo cada vez más un referente en temas de investigación dentro de la especialización del Campus del Agua; estamos seguros de que lo vamos a conseguir con la ayuda de todos", ha sentenciado.

"Queremos seguir por la misma línea, acordando todo lo que sea posible. Tenemos un pequeño atranco con el IBI, por algún error técnico que se cometió en su momento, pero tanto la postura de la alcaldía como la nuestra es de máxima colaboración y esperamos arreglarlo", ha destacado Reigosa.

RECIBIMIENTO DEL ALCALDE DE OURENSE
El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha asegurado que es "un placer recibir aquí, donde también es su casa, al rector de la Universidade de Vigo". "Le deseo lo mejor de lo mejor en esta etapa que comienza", ha comunicado.

"El Campus de Ourense es posicionado, ambicioso y quiere seguir creciendo en cantidad y en calidad, ya que supone una riqueza para toda la ciudad y para toda la provincia. Les brindamos todo el apoyo", ha destacado Vázquez Abad.

Asimismo, el regidor ha apuntado que entiende que el Ayuntamiento "tenga que ir de la mano con la Universidad en muchas cosas, en todo aquello que sea apoyar al Campus y a las reivindicaciones de la ciudad y del personal".

"La política, para tratar de conseguir grandes logros, debe ser un trabajo conjunto en el que todos tendamos la mano. Hay muchas cosas pendientes, seguro, pero tenemos que trabajar mirando hacia ese futuro, siendo ambiciosos", ha señalado Vázquez Abad.

"La ciudad siempre estará al lado de la Universidad en todo aquello que signifique que Ourense ciudad y provincia crezcan y, por tanto, que su Campus adquiera mayor relevancia no solo en el ámbito gallego, sino también a nivel internacional", ha concluido el regidor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE