#Claves de la semana

Galicia se convierte en la cuarta comunidad con más banderas 'Q' de calidad, con 19 playas y 13 puertos

Un total de 19 playas y 13 puertos deportivos de Galicia han obtenido la bandera 'Q' de calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), lo que convierten a la gallega en la cuarta comunidad con más espacios con esta distinción.

|

La bandera azul y la de 'Q de calidad' en Matalascañas (Huelva).

Un total de 19 playas y 13 puertos deportivos de Galicia han obtenido la bandera 'Q' de calidad, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), lo que convierten a la gallega en la cuarta comunidad con más espacios con esta distinción.

Según ha precisado el ICTE en un comunicado, este galardón certifica que estos espacios cumplen con unos "exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad" en la gestión y en los servicios que ofrecen.

En este contexto, la institución ha subrayado que han logrado la certificación un total de 248 playas y 21 puertos deportivos en toda España. Las únicas autonomías que superan a Galicia en este ámbito son Andalucía, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

En concreto, el municipio pontevedrés de Sanxenxo ha acaparado diez de estos galardones. Tras éste se sitúan Boiro, con tres, seguido Ribadeo y Viveiro, con dos cada uno, y Miño y Foz, con uno.

En cuanto a los puertos, Sanxenxo ha obtenido dos de las distinciones 'Q' --el Nauta y el Real Club Náutico--, mientras que A Coruña, Ares, Boiro, Portosín, Ribeira, Sada, Ribadeo, Baiona, Cangas do Morrazo, O Grove y Portonovo han conseguido una.

Para que una playa o un puerto pueda lucir este distintivo, debe cumplir con una "exhaustiva auditoría" realizada por evaluadores "independientes", según ha asegurado el ICTE, que acredita que se cumple la norma de calidad internacional UNE-ISO 13009, consensuada por más de 90 países.

El presidente de esta institución, Miguel Mirones, ha destacado que, en 11 años de acreditaciones, España ha pasado de 70 a 248 playas certificadas con la 'Q', lo que evidencia, en su opinión, que hay un "esfuerzo" y una apuesta "por la calidad" por parte de los Ayuntamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE