Román Rodríguez comparecerá en el próximo pleno, en el que Feijóo responderá sobre agenda gallega, forestal y aguas

|

La sesión de control estará marcada por la decisión del presidente de la Xunta respecto de si opta o no a suceder a Rajoy al frente del PP

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, comparecerá en la próxima sesión plenaria del Parlamento, por petición propia, para informar sobre la situación de la enseñanza no universitaria en Galicia.

En la sesión de control, que estará marcada por la decisión que tome el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al respecto de si opta o no a suceder a Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, el líder de los populares gallegos responderá sobre agenda gallega, política forestal y aguas.

En concreto, responderá sobre la defensa de una agenda gallega ante el Gobierno central a la portavoz del BNG, acerca de "la garantía en el futuro" de los proyectos puestos en marcha como la reforma de la política forestal al del PSdeG y sobre la contaminación de las aguas de Galicia al de En Marea.

La junta de portavoces ha acordado la inclusión en el orden del día del debate de toma en consideración de un texto legislativo: el que presenta En Marea para modificar la ley del empleo público de Galicia en aras de implantar "la corresponsabilidad desde el primer momento", en lo que concierne a los permisos de paternidad y maternidad.

OTROS ASUNTOS
Los grupos debatirán tres mociones, una sobre la "precariedad" del mercado de trabajo (del BNG), otra acerca del sistema financiero (de En Marea) y una tercera sobre el tratamiento de residuos líquidos (del PSdeG).

En el apartado de proposiciones no de ley, serán abordadas iniciativas acerca de la transparencia, un parque de bomberos para el Val Miñor, el 'Brexit', los biorresiduos urbanos, comunidades de montes vecinales, la financiación de las universidades, el parque público de viviendas y los retornados.

Los socialistas interpelarán al Gobierno sobre su planificación en materia de atención a las personas con infarto agudo de miocardio y por las condiciones laborales de los agentes forestales y medioambientales, mientras En Marea lo hará sobre los servicios de mantenimiento en el nuevo hospital de Vigo.

Por último, como preguntas al Ejecutivo, En Marea llevará al pleno el tratamiento de la manifestación contra el proyecto minero de Touro (A Coruña) por parte de la CRTVG, "las razones para no aprobar" las directrices de paisaje y la "supresión" como declarables de los pastos arbustivos y de los pastos sobre arbolado en las ayudas de la política agraria común.

El PSdeG preguntará por la "carencia" de estación depuradora de aguas residuales en San Miguel de Reinante, en Barreiros (Lugo), y por si hay "alguna alternativa" para que se celebre este año el Festival de Cinema Internacional de Ourense.

Mientras, el proyecto minero en Touro también será objeto de interés por parte del BNG, así como la autorización ambiental integrada de las instalaciones de gestión de residuos ubicadas en Teo (A Coruña).

Los populares se interesarán por ayudas para emprendedores y sobre la previsión del Gobierno para "seguir avanzando" en el desdoblamiento y conversión del corredor Nadela-Sarria en autovía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress