La CIG solicita una reunión con la ministra de Trabajo para trasladarle sus propuestas en materia laboral

|

El sindicato CIG ha solicitado una reunión con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, para trasladarle sus propuestas en materia laboral y social.

En este sentido, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, demanda la inmediata derogación de las reformas laborales, de las pensiones y de la negociación colectiva. "Que nos llevaron a que hoy en día tener un trabajo o una pensión no garantice vivir en condiciones dignas", lamenta.

Este martes, el sindicato ha registrado la petición de reunión en la Delegación del Gobierno, en A Coruña, en donde Carril ha señalado que "el cambio de gobierno tiene que llevar parejo un cambio no solo de personas, sino también de políticas".

Por ello, exige "un calendario inmediato" para "derogar todas las reformas que saquean y roban al conjunto del pueblo gallego y de la clase trabajadora". "Y en esa reunión buscaremos que la ministra atienda a nuestras demandas", remarca.

A renglón seguido, avisa de que pese a la suspensión de la huelga general tras la moción de censura, Carril recuerda que el próximo 19 de junio habrá una jornada de manifestaciones en todas las comarcas bajo el lema 'Xa é hora de recuperar os nosos dereitos'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress