La Xunta apoya la participación de las personas mayores en acciones formativas en favor de una madurez activa

|

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha participado este martes en el acto de clausura del curso 2017-2018 de las Aulas de la Tercera Edad de Galicia (Ategal), que ha tenido lugar en el Colegio Mayor San Agustín en la capital gallega y donde ha comprometido el apoyo de la Xunta con la madurez activa y saludable.

La directora xeral de Maiores, Fabiola García Martínez, también ha asistido a este evento, con el que se ha puesto el punto y final a una nueva edición del programa formativo que desarrolla esta entidad de iniciativa social.

En su intervención, el conselleiro ha felicitado a Ategal por su compromiso con la formación no reglada de las personas mayores, que les permite "disfrutar de una madurez activa, favorece la participación y fomenta un ocio provechoso mediante la educación".

En esta línea, ha destacado la colaboración que mantiene la Administración autonómica con esta entidad con 40 años de historia y pionera en la formación de personas adultas, y que hace posible el desarrollo de una amplia programación en las nueve sedes que Ategal tiene en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Ferrol, Ourense, Lugo, Padrón, Monterroso y Vilalba.

De hecho, en el presente ejercicio de 2018 Política Social ha incrementado en un 5% la cuantía de la aportación económica a esta entidad, hasta situarla en los 82.000 euros anuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress