El Sergas asegura que la plaza de pediatra de Coruxo "no se amortiza" y "se estudia su ubicación"

|

El Sergas ha salido al paso de las denuncias de vecinos, partidos políticos y sindicatos sobre la eventual supresión del servicio de pediatría en el centro de salud de Coruxo, en Vigo, y ha precisado que esa plaza "no se amortiza", y que "se estudia su ubicación".

Según fuentes de Sanidade consultadas por Europa Press, la previsión es que el pediatra sustituto permanezca en ese centro de salud hasta el próximo 30 de junio, "mientras se organiza definitivamente la cobertura asistencial de la pediatría en verano, en el área de Vigo".

En todo caso, han precisado esas fuentes, esa plaza "no se amortiza", sino que "se está estudiando su ubicación", es decir, "si mantenerla en el centro de salud de Coruxo o llevarla a Navia".

El Sergas, asimismo, ha recordado que "no hay pediatras en las listas de contratación" y la administración tiene que utilizar "los disponibles" para poder compatibilizar el derecho a vacaciones de estos médicos con la cobertura pediátrica a la población.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress