La Diputación de Ourense destina más de dos millones de euros a la mejora de servicios en 33 municipios de la provincia

|

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha firmado este martes 48 convenios con alcaldes de 33 ayuntamientos de la provincia a través de los cuales la institución aportará un total de 2.045.305,40 euros para la mejora de servicios.

Los municipios que se beneficiarán de esta suma son A Peroxa, A Bola, A Mezquita, Arnoia, Baltar, Cartelle, Celanova, Chandrexa de Queixa, Gomesende, Laza, Lobeira, Maceda, Melón, Montederramo, Monterrei, Nogueira de Ramuín, Oímbra, Padrenda, Petín, Piñor, Pobra deTrives, Rairiz de Veiga, Ramirás, Rubiá, San Amaro, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea, Sarreaus, Toén, Verea, Vilamartín de Valdeorras, Vilar de Santos e Vilardevós.

Las cantidades que aporta la Diputación de Ourense oscilan entre los 18.700 euros y los 48.000 euros y ayudarán a la reparación y mejora de parques y piscinas municipales, carreteras, sistemas de alumbrado público, caminos, polideportivos, redes de saneamiento, aparcamientos o aceras en los diferentes municipios señalados.

Los importes adjudicados a las entidades municipales están enmarcados en la partida presupuestaria de cooperación con los ayuntamientos y entidades, que asciende a casi 15 millones de euros y permite a la Diputación de Ourense "amortizar el préstamo y dar un pasocontundente hacia la deuda cero", ha señalado la entidad a través de un comunicado.

En el acto, Manuel Baltar ha agradecido a los regidores presentes "la labor que realizan en los ayuntamientos, su trabajo y su compromiso representando a sus vecinos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress