#Claves de la semana

Unas 70 agrupaciones de defensa sanitaria ganadera de la Xunta reciben ayudas de la Xunta por 2,1 millones

Un total de 71 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) gallegas se benefician de las ayudas para mejorar el status sanitario de las explotaciones, a la que la Xunta destina un total de 2,15 millones de euros.

|

Un total de 71 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) gallegas se benefician de las ayudas para mejorar el status sanitario de las explotaciones, a la que la Xunta destina un total de 2,15 millones de euros.

Precisamente, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se da publicidad a esta subvenciones que tienen como objetivo mejorar la sanidad en las granjas a través de la ejecución de programas zoosanitarios y obligatorios para la prevención y control de enfermedades de los animales.

Con la aplicación de estas acciones, según ha destacado Medio Rural, se incrementa paulatinamente la rentabilidad de las explotaciones, al disminuir las pérdidas ocasionadas por motivos sanitarios y facilitar el cumplimiento del a normativa vigente referente a la identificación, bienestar y sanidad animal.

Así, la Xunta ha destacado que Galicia es la única comunidad autónoma que mantiene, año tras año, esta línea de ayudas financiada con fondos propios y para abordar el control de determinadas enfermedades animales que no son objeto de programas nacionales.

Los gastos que se podrán subvencionar serán todos aquellos derivados de la contratación de servicios técnicos veterinarios o de la remuneración del personal responsable de las agrupaciones para la realización de los distintos programas zoosanitarios.

Además, también se contemplan los gastos derivados de la compra de material fungible como guantes y calzas, tubos de extracción de sangre y agujas, así como cursos de formación para los ganaderos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE