Román Rodríguez cree que Pedro Sánchez "no acertó" con el nombramiento de Màxim Huerta y que debe "recapacitar"

|

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha considerado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha acertado con el nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura y le ha instado a "recapacitar" esta decisión.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras ser preguntado acerca de si el ministro ha quedado desacreditado por haber sido condenado el pasado año por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006, cuando trabajaba como presentador de televisión.

Así, Román Rodríguez ha asegurado que "da la sensación" de que Pedro Sánchez "no ha acertado con este nombramiento" y ha recordado que el propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, pide la dimisión del ministro. "Si quien apoya a un Gobierno pide que dimita un ministro, obviamente el Gobierno tiene que recapacitar", ha sentenciado.

Del mismo modo, ha considerado que el de Sánchez es un Gobierno "prácticamente mediático" y que los hechos demuestran que "una cosa son los titulares del día uno o del día cero, y otra cosa es la realidad que hay detrás".

"Esperamos que esto no sea el camino de este Gobierno, que sea algo más que titulares y que su acción política no nos lleve a absurdos como el que acabamos de ver, en el que tenemos un ministro recién nombrado y sus socios de Gobierno ya están pidiendo la dimisión", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress