El presidente de la FEMP coordinará el martes con varias ONG la acogida de los migrantes del 'Aquarius'

|

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunirá el próximo martes con representantes de Cruz Roja, ACCEM y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para coordinar el proceso de acogida de los 629 migrantes del buque 'Aquarius'.

Según ha informado la Federación, son ya 230 los ayuntamientos que han mostrado disposición para acoger a esas personas, y ha destacado que las entidades locales "tienen un papel esencial, especialmente facilitando el acceso a los medios y recursos disponibles, así como el refuerzo o adaptación de los servicios sociales, cuya intervención resulta indispensable en el proceso de integración y autonomía" de esos migrantes.

Caballero, quien ha agradecido que el Gobierno de España haya contado con la FEMP para abordar las tareas de coordinación en esta "emergencia humanitaria", ha destacado la "solidaridad" y "compromiso" de los gobiernos locales.

Según ha señalado, los más de 230 ayuntamientos que se han ofrecido a acoger a estas personas pondrán a su disposición diferentes recursos y soluciones, habitacionales y no habitacionales, "para facilitar su vida durante el tiempo que pasen en nuestro país".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress