#Claves de la semana

El PP de Vigo resume el actual mandato de Caballero en tres años "perdidos", de "un gran vacío y mucha decepción"

Elena Muñoz proclama que "todo se resume en un gobierno de publicidad y propaganda"

|

El PP ve el mandato de Caballero como

Elena Muñoz proclama que "todo se resume en un gobierno de publicidad y propaganda"

El grupo municipal del PP en la ciudad de Vigo ha hecho este miércoles balance de los tres años que van del actual mandato del alcalde olívico, Abel Caballero, y los ha calificado como años "perdidos", de "un gran vacío y mucha decepción".

Así lo ha trasladado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, en un desayuno informativo, en el que lamentado que el gobierno municipal, "ineficaz, populista y experto en publicidad y propaganda", ha hecho "menos que nunca, con la mayoría más grande que nunca".

Según la concejala 'popular' y presidenta del partido en Vigo, no se ha hecho ningún gran proyecto en los últimos años, que han estado marcados por "cinco malas noticias": la anulación del Plan General, la "quiebra" del auditorio Mar de Vigo, los "graves problemas de potabilidad" del agua "destapados por la sequía", el incendio del 15 de octubre y "la muerte del museo MARCO".

Elena Muñoz ha lamentado que, en vez de la "velocidad de crucero" prometida por Caballero, la ciudad ha ido "marcha atrás", y ha recordado que su gobierno es "el que peor gestiona de la historia". A ese respecto, ha señalado problemas como la tramitación de contratos, los retrasos en varias obras, o la situación de "abandono" de parques y jardines, y ha incidido en que la ciudad tiene "peores servicios", pese a pagar "más impuestos que nunca".

"INTENTO DE DICTADURA"
Por otra parte, Muñoz también ha lamentado el retroceso en materia de democracia, con una oposición a la que "se le niega todo tipo de información", con un reglamento modificado para coartar la "libertad de expresión", o con la conversión de los actos municipales en "actos dedicados al gobierno municipal".

"Es un intento de dictadura por parte de un alcalde que podría dar lecciones de populismo a Maduro", ha criticado, y ha afeado a Caballero su forma de hacer "vieja política", rechazando las iniciativas de la oposición o negándose a hacer auditorías de las concesionarias, que son "las únicas que pueden hacer un balance positivo de estos años".

"Todo se resume en un gobierno de publicidad y propaganda", ha añadido, en alusión a proyectos anunciados y que aún no se han concluido o, en algunos casos, ni siquiera iniciado.

La portavoz del grupo municipal 'popular' ha mencionado también los "varapalos judiciales" que ha sufrido Caballero, entre los que ha destacado el auto que obliga al Ayuntamiento a tramitar tarjetas PassVigo con independencia del lugar de empadronamiento del solicitante; o el auto que paraliza la puesta en marcha del Área Metropolitana, por la "negativa del alcalde a cumplir el convenio del transporte".

Finalmente, tras lamentar que el actual gobierno local "está aislando a Vigo", Elena Muñoz ha asegurado que existe una "mayoría silenciosa cada vez más grande" que discrepa de su gestión. Según ha recalcado, Vigo "necesita al PP", que demostrará que "hay otra forma de hacer política".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE