Marea ve "contradictorio" que Caballero gestione ayuda a refugiados tras haber demostrado "nulo interés"

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha tildado de "contradictorio" que sea Abel Caballero, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, el encargado de coordinar la acción solidaria de las entidades locales para ayudar a los migrantes del buque Aquarius, cuando su gobierno municipal ha demostrado "nulo interés tanto por las personas refugiadas como por la cooperación internacional para ayudar en los países de origen".

Así lo ha manifestado el edil Xosé Lois Jácome, quien ha expresado el apoyo de su grupo a las ayudas para estas personas, pero ha señalado que "el recorrido del Ayuntamiento que preside Caballero muestra una clara dejadez y una evidente falta de voluntad" en materia de cooperación internacional.

Como ejemplo, Marea de Vigo ha recordado que el gobierno municipal se abstuvo en la votación de una moción en la que se pedía adoptar medidas demandadas por la Rede Galega de Apoio ás Persoas Refuxiadas. También ha apuntado que el Ayuntamiento de Vigo, de modo "unilateral" decidió en 2015 "salir" del Fondo Galego de Cooperación Internacional.

En la misma línea, Jácome ha apuntado que hace más de un año que no se convoca el Consello Municipal de Cooperación, lo que atribuye a la "nula importancia" que se le da desde el gobierno de Abel Caballero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress