Lídia Senra considera que la redistribución de escaños como resultado del Brexit no reforzará el Parlamento Europeo

|

En el marco de la sesión plenaria que está teniendo lugar durante esta semana en Estrasburgo, el Parlamento Europeo (PE) ha aprobado una recomendación sobre el proyecto de decisión del Consejo Europeo que fija la posición al respeto de la composición de la Eurocámara para el periodo 2019-2024, marcado por la previsión de conclusión del Brexit. Esta propuesta tiene como planteamiento central la reducción del número total de escaños, que pasarían de 751 a 705.

La eurodiputada gallega Lídia Senra ha votado en contra de esta modificación al considerar que limitar el número total de representantes de la ciudadanía en el Parlamento Europeo implica "un recorte más en la capacidad de acción de los diputados, que dificulta el trabajo de los grupos políticos no mayoritarios".

"Un Parlamento Europeo reducido, o con limitaciones de su capacidad de iniciativa, no corregirá el actual déficit democrático ni el distanciamiento de las clases populares con respeto a la acción política europea", ha subrayado.

Senra aboga por el establecimiento de un número de representantes "idóneo", que vendría dado por la aplicación de "sistemas electorales proporcionales y sin umbrales mínimos para acceder al reparto de escaños". De este modo, argumenta, se "avanzaría en la consolidación de cámaras verdaderamente representativas de la población y que no creen sesgo que favorezcan solamente a los partidos políticos y grupos mayoritarios".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress