#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Santiago y la Asociación Hostelería impulsan el consumo de agua de grifo para "una ciudad más limpia"

El concejal de Medio Ambiente de Santiago, Xan Duro, y la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, han presentado una colaboración conjunta en una campaña que busca impulsar el consumo de agua de grifo de la ciudad.

|

El concejal de Medio Ambiente de Santiago, Xan Duro, y la presidenta de la Asociación Hostelería Compostela, Sara Santos, han presentado una colaboración conjunta en una campaña que busca impulsar el consumo de agua de grifo de la ciudad.

El objetivo de la iniciativa es reducir el uso y el impacto del plástico usado en el producto de agua embotellada. De esta manera, se busca contribuir al medio ambiente y conseguir "una ciudad más limpia, más acogedora y más moderna", ha apuntado Sara Santos en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Xan Duro, por su parte, ha manifestado que el Ayuntamiento de Santiago se compromete a entregar los materiales de la campaña a los locales de hostelería interesados en participar, como las jarras con el logotipo del proyecto para repartir el agua de grifo.

De este modo, se pretende "animar a los establecimiento de restauración a ofertar agua de grifo para acompañar a las comidas o las cenas", ha apuntado el concejal.

Además, la asociación hostelera se ha comprometido a difundir la iniciativa a todos los establecimientos hosteleros y ocupar el papel de mediador entre los locales que deseen participar y el Ayuntamiento, según la presidenta del colectivo.

Y es que la iniciativa empezó "hace unos meses" y contó con la participación de 12 locales, pero que con la difusión de la Asociación Hostelería Compostela se busca llegar a un mayor número de establecimientos, ha señalado el concejal.

"ALTÍSIMA CALIDAD"
Asimismo, el concejal ha incidido en que la calidad de grifo de la ciudad es "altísima", ya que cuenta con la certificación ISO 2200 de seguridad alimentaria.

También, ha señalado que los estudios, que el Ayuntamiento hace de forma periódica a través de laboratorios, indican que el agua de grifo tiene "calidades y niveles idénticos" al agua embotellada.

Además, la presidenta de la asociación ha señalado que el agua de grifo es una "buena opción por calidad y precio". Igualmente, Xan Duro ha apuntado que, en el caso del agua embotellada, el 90% del precio del producto corresponde al propio envase, mientras que solo el 10% corresponde al producto en sí mismo.

OTRAS INICIATIVAS
En su intervención en de prensa, Xan Duro ha apuntado que hay una "colaboración activa" entre ambas entidades en diferentes proyectos que tienen como objetivo reducir los residuos en el sector hostelero.

Una de las iniciativas que cuenta con esta colaboración es un programa de recogida de vidrio puerta por puerta en los establecimientos de hostelería de la zona histórica. El concejal ha señalado que las cifras del proyecto son "espectaculares", porque la recogida ha aumentado un 35% este año 2017 con respecto al 2016 y "todo parece indicar" que en 2018 se va a mantener este incremento.

La otra iniciativa del gobierno municipal que ha mencionado Xan Duro, en la que también colabora la asociación hostelera y la Xunta, es un programa de recogida de envases y residuos de los locales de hostelerías, en el que están implicados 150 establecimientos de hostelería del Ensanche.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE