#Claves de la semana

La Xunta destaca que incrementó en un 65% las horas de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Negreira (A Coruña)

La Xunta ha destacado que incrementó en un 65% las horas disponibles del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para personas dependientes en el Ayuntamiento de Negreira, lo que eleva la ratio de cobertura en esta localidad por encima del 92%.

|

La Xunta ha destacado que incrementó en un 65% las horas disponibles del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para personas dependientes en el Ayuntamiento de Negreira, lo que eleva la ratio de cobertura en esta localidad por encima del 92%.

Esta subida, conforme ha señalado el Ejecutivo autonómico, supone un incremento de más de 5.000 horas anuales y sitúan a Negreira con un total de 12.720 horas de SAF habilitadas.

Precisamente, este miércoles el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se ha reunido con el alcalde de este municipio, Jorge Tuñas, con quien ha repasado los recursos y programas que la Xunta desarrolla en esta localidad coruñesa y que tienen como destinatarias a las familias, las personas mayores y la gente joven.

En el encuentro, Rey Varela también ha recordado que Negreira es uno de los más de 160 municipios de la Comunidad que están adheridos al programa 'Xantar na casa', que garantiza "una atención equilibrada y de calidad a las personas usuarias y que también es importante para detectar situaciones de necesidad o emergencia".

Además, el titular de Política Social ha apuntado que esta localidad coruñesa dispone de plazas en este servicio en el que participan la Xunta y el ente municipal, por loo que es posible aumentar el número de personas beneficiarias del mismo hasta un máximo de 25 usuarios.

Por otra parte, el conselleiro expuso que la Xunta tiene concertadas las 16 plazas que oferta el centro ocupacional que depende de la fundación para la protección de discapacitados psíquicos de Negreira. A este concierto, el departamento autonómico destina unos 107.000 euros al año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE