El BNG pide a las instituciones europeas que "no discutan" mientras el Mediterráneo se convierte en un cementerio

|

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido a las instituciones europeas que "no discutan" mientras el mar Mediterráneo se convierte en un cementerio y ha criticado la "falta de política migratoria" y de "ambición por salvar vidas" de la Unión Europea.

En un comunicado remitido a los medios, la europarlamentaria nacionalista ha expresado la indignación del Bloque por lo ocurrido con el rescate del barco 'Aquarius' que considera que "es fruto de la falta de política migratoria común y de gestión de fronteras".

"¿Cómo no se convocó al Consejo de Ministros ante esta situación?", se ha preguntado la eurodiputada, que ha instado a los políticos europeos a "no tirarse la pelota entre unos y otros".

Para el BNG, la Unión Europea "no tiene coraje" ni la ambición política de "salvar vidas". "La vergüenza de la travesía del 'Aquarius', vagando entre distintos estados, pone en evidencia que el sistema europeo se basa en proteger las fronteras y disuadir a las personas inmigrantes y refugiadas en lugar de ir a las causas de por qué vienen a Europa huyendo de sus países", ha apuntado.

Frente a esta inestabilidad de la Unión Europea, Ana Miranda ha trasladado sus felicitaciones a los municipios, en especial a los gallegos, que se pusieron a disposición para recoger a las personas refugiadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress