Varias concentraciones rechazan el "desmantelamiento" de la sanidad pública e instan a la Xunta a "recuperar" servicios

|

Varias concentraciones convocadas por la plataforma SOS Sanidade Pública en distintas ciudades gallegas han mostrado en la tarde de este miércoles el rechazado de los participantes al "desmantelamiento" de la sanidad pública gallega y han instado a la Xunta a "recuperar" los servicios privatizados.

Según ha explicado el portavoz de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, la población gallega es "consciente" de la "política de desmantelamiento" del sistema sanitario público que "sufre en sus propias carnes" listas de espera "cada vez más grande y ocultas". "Incluso en Atención Primaria los pacientes tienen que esperar días o semanas para ser atendidos", ha señalado.

Asimismo, ha denunciado que esta política beneficia "a la sanidad privada" que "cada vez recibe más enfermos concertados". "La Ley de Garantías de tiempos de espera está siendo utilizada para multiplicar la desviación", ha indicado.

"Mientras dedicamos nuestros esfuerzos a denunciar esta política, la Xunta se dedicó a cambiar el Sergas, trasladando responsabilidades, recursos y fondos a una maraña de organismos públicos y privados en los que se entremezclan intereses de empresas que no tiene que ver con la sanidad", ha añadido.

Por todo ello, los participantes en las concentraciones han exigido la retirada de la reforma de la Ley de Salud de Galicia, la recuperación de los servicios privatizados y mejorar la Atención Primaria, entre otras cuestiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress