La CIG exige a Ferroatlántica "verdadera voluntad negociadora" para acordar el convenio colectivo

|

El sindicato CIG ha exigido a la dirección de Ferroatlántica que acuda este jueves a la reunión con los representantes de los trabajadores con "verdadera voluntad negociadora" y permita "sacar adelante un convenio que garantice el empleo y las condiciones laborales" en las fábricas de la Costa da Morte.

Así lo ha demandado el sindicato en un comunicado, en el que explica que este miércoles los trabajadores de las instalaciones de Brens, en Cee(A Coruña), se han vuelto a concentrar para exigir avances en la negociación del convenio colectivo y mostrar su rechazo a la pretensión de la empresa de "implantar el acuerdo marco estatal firmado en Madrid".

Y es que, según ha indicado el portavoz del comité de empresa, Alfonso Mouzo, "aunque la pasada semana la dirección cambió el tono de las conversaciones", hasta el momento no existe ningún acuerdo para el nuevo convenio.

"El marco estatal no es de aplicación en las fábricas de Cee, Dumbría y en las centrales hidroeléctricas, y la empresa lo sabe perfectamente", ha señalado Mouzo, que incide en que la CIG "seguirá defendiendo que el único ámbito legal para negociar es el centro de trabajo y que la legitimidad negociadora radica en el comité de empresa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress