#Claves de la semana

Las siete ciudades gallegas acogen este jueves concentraciones para exigir aumentos salariales del profesorado

La CIG ha convocado para este jueves, a las 20,00 horas, concentraciones del profesorado en las siete ciudades gallegas para exigir mejoras en sus retribuciones y condiciones laborales.

|

La CIG ha convocado para este jueves, a las 20,00 horas, concentraciones del profesorado en las siete ciudades gallegas para exigir mejoras en sus retribuciones y condiciones laborales.

En concreto, las protestas tendrán lugar en la Praza de Pontevedra, en A Coruña; en la Praza do Toural, en Santiago; en la Praza da Peregrina, en Pontevedra; en Praza América, en Vigo; en la Jefatura Territorial de Educación de Ourense; y en frente a las delegaciones de la Xunta en Ferrol y Lugo.

En un comunicado, la CIG ha criticado este miércoles que la oferta de la Xunta por la homologación de los salarios de los docentes gallegos con el resto de comunidades --80 euros mensuales más-- es un "engaño", ya que "solo" supondría para la Administración pública "una media de 8,23 euros mensuales" más hasta 2020.

La central nacionalista ha explicado que la subida propuesta por la Dirección Xeral de Centros e Recursos Humanos está vinculada al incremento del 0,3 por ciento de la masa salarial de los trabajadores públicos, fruto de un acuerdo alcanzado en marzo por el Gobierno central y los sindicatos estatales.

El diálogo en la mesa sectorial de educación no universitaria permanece paralizado desde la semana pasada, cuando CC.OO. ofreció un aumento de 100 euros mensuales, UGT y ANPE lo situó en 115 y la CIG lo mantuvo en 150.

Asimismo, este último sindicato insiste en que la Xunta mantiene un "veto" en la mesa sectorial de educación, ya que no trata "cualquier cuestión que no sea la situación salarial del profesorado gallego" en comparación al resto de autonomías.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE