#Claves de la semana

El ciclo 'Do Audible' lleva un 'cómic sonoro' a la antigua capilla del Campus Universitario de Ourense

El ciclo de música contemporánea 'Do Audible' llevará este jueves, 14 de junio, a las 20,00 horas, a la antigua capilla del Campus Universitario de Ourense la intervención 'Wendy va a México', un 'cómic sonoro' que gira alrededor de la literatura y de la improvisación electroacústica

|

Ciclo Do Audible

El ciclo de música contemporánea 'Do Audible' llevará este jueves, 14 de junio, a las 20,00 horas, a la antigua capilla del Campus Universitario de Ourense la intervención 'Wendy va a México', un 'cómic sonoro' que gira alrededor de la literatura y de la improvisación electroacústica

Creado a partir de fragmentos de la primera novela de la dramaturga y creadora de instalaciones teatrales austriaca Natascha Gangl, serán ella y el dúo Rdeca Raketa, formado por Matja Osojnik y Matija Schellander, músicos y compositores con una activa presencia internacional, los encargados de la performance.

En este drama radiofónico, que abarca un gran panorama acústico, se mezcla música punk, grabaciones de campo, electrónica analógica, cintas e instrumentos acústicos.

El relato surrealista está basado en Wendy, la protagonista de un cómic muy popular en el mundo germanófono de finales del siglo XX. Con esa base, la autora sitúa a Wendy en el mundo de las carreras de caballos en México, perseguida por fantasmas, en el marco de un mundo onírico y con una narrativa entre el terror y la comedia.

LIENZOS SONOROS
Con la base de este texto, el dúo Rdeca Raketa, especialista en investigación electroacústica, crea "lienzos sonoros" que "trastocan costumbres y códigos culturales, rompiendo con las convenciones musicales", indica la Xunta en un comunicado.

La obra se dio a conocer como proyecto en proceso en 2016 y 2017 en Viena y Graz y se estrenó finalizada en octubre de 2017 en Viena. Llega ahora a Ourense para ofrecer al público gallego una muestra alrededor de la literatura y de la improvisación electroacústica desde Austria.

SEXTA EDICIÓN
A través del ciclo 'Do Audible', la Consellería de Cultura, a través de la Secretaría Xeral de Cultura, pretende acercar la música contemporánea a un público amplio.

Tras estos conciertos, el ciclo tendrá continuidad tras el verano, el 23 de octubre, en el paraninfo de la Universidad de A Coruña, con 'Manifesto Gutai'. El último concierto, en la vieja cárcel de Lugo, el 10 de noviembre, abordará desde la escucha y la intuición una meditación iluminadora de la mano de la propuesta Koan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE