Los IV Premios Galicia Alimentación 2018 galardonarán este jueves a las empresas Cafés Candelas, Quescrem y Portomar

|

Los IV Premios Galicia Alimentación 2018, convocados por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), galardonarán este 14 de junio en la Ciudad de la Cultura de Santiago, a las empresas Cafés Candelas, Quescrem y Conservas Portomar, por su "transferencia de conocimiento", su "apuesta por la innovación y la investigación" y su "proyección internacional".

El jurado de esta edición otorgará a Cafés Candelas el premio a la estrategia de mercado e internacionalización, por su plan de expansión que busca aumentar su presencia internacional y, a su vez, incrementar su cifra de negocio en un 40%.

Quescrem ha sido seleccionada, en esta edición, para el premio proyecto empresarial. Su proyección exterior ha llamado la atención del jurado, ya que en 12 años ha conseguido tener presencia en más de 40 países.

En el caso de Conservas Portomar, ha conseguido el premio al producto innovador por el abalón, considerado el marisco más caro del mundo. El jurado estima que el producto contribuye a la proyección internacional de Galicia, al acceder a "mercados exclusivos de países asiáticos".

Cafés Candelas es la mayor empresa tostadora de café de Galicia con 45 años de experiencia. Su historia comenzó con la compra del Tostadero Cafés Las Candelas, por los hermanos Ramón y Manuel Alonso, y creció hasta convertirse en una de las primeras marcas en el sector de la hostelería en el ámbito nacional.

La empresa Quescrem nació en 2006 como un 'spin-off' (empresa derivada) de un proyecto de investigación del Aula de Productos Lácteos de la Universidade de Santiago de Compostela. Su apuesta por la innovación la convirtió en la primera y única compañía láctea que ha sido calificada como empresa de base tecnológica.

Conservas Portomar, una empresa familiar que se fundó en 2002, se centra en producir y comercializar pescados y mariscos de alta calidad. Su modo de elaboración de productos es totalmente artesanal.Además, desde junio de 2016, forma parte del Grupo Armadora Pereira, que cuenta con una experiencia de más de 60 años en el ámbito marino.

La edición de premios, que se desarrollará tras la celebración del III Foro Galicia Alimentación 2018, tiene como objetivo "estimular el consumo de estos alimentos" y "reconocer su esfuerzo comercial, innovador y de desarrollo sostenible", según su organizadora Clusaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress