#Claves de la semana

Detienen a una mujer en relación con el incendio que este jueves obligó a desalojar un inmueble en Vigo

Una madre y su hija pequeña precisaron asistencia por inhalación de humo, que también causó daños en viviendas

|

Una madre y su hija pequeña precisaron asistencia por inhalación de humo, que también causó daños en viviendas

Una mujer ha sido detenida en relación con el incendio declarado poco antes de las 7,00 horas de este jueves en una buhardilla de un edificio de Vigo. Un fuego que ha obligado a desalojar al resto de vecinos "por precaución" y ha requerido que una madre y su hija pequeña recibiesen asistencia 'in situ' por inhalación de humo.

Según han comunicado fuentes de la Policía Nacional, el caso está en fase de investigación y la detenida se encuentra "ingresada y pendiente de valoración psiquiátrica". La Policía Local de Vigo ha agregado que esta es la única persona detenida "por el momento" y todavía se investigan las causas del incendio.

Sobre las 6,50 horas de este jueves, un particular alertó al CAE 112 Galicia de que ardía el piso de un vecino, en el número 29 de la calle Elduayen. Por ello, el 112 avisó a Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Acto seguido se desplazaron hasta el lugar una patrulla de Policía Local, que desalojó a los vecinos y cortó el tráfico en la calle en ambos sentidos para facilitar el acceso a los servicios de emergencias, y tres dotaciones de Bomberos, procedentes de los parques de Balaídos y de Teis.

CONSECUENCIAS
Según ha trasladado la Policía Local, el fuego salía de uno de los áticos del edificio (corresponde con un cuarto piso), que quedó "completamente calcinado". Fuentes de Bomberos de Vigo han indicado que las llamas se produjeron en una buhardilla antigua, en la que los vecinos depositan enseres y muebles.

Asimismo, el humo afectó a otros dos áticos y a un domicilio ubicado en el piso de abajo, y, "por precaución", todos los vecinos fueron desalojados y no pudieron regresar sus viviendas durante unas dos horas.

En el piso inferior a la buhardilla se encontraban en el momento de los hechos una madre y su hija pequeña, quienes, ha informado la Policía Local, se encuentran entre los desalojados y tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo por los sanitarios del 061, si bien no fue necesario trasladar a ninguna de ellas a un centro hospitalario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE