#Claves de la semana

El Hospital HM Modelo de A Coruña incorpora la ecoendoscopia a su cartera de servicios asistenciales

El Hospital HM Modelo de A Coruña ha ampliado su cartera de servicios asistenciales con la inclusión de la ecoendoscopia, considerada la técnica más fiable en el diagnóstico de patologías biliares y pancreáticas.

|

El doctor David Martínez se incopora al Hospital HM Modelo en A Coruña.

El Hospital HM Modelo de A Coruña ha ampliado su cartera de servicios asistenciales con la inclusión de la ecoendoscopia, considerada la técnica más fiable en el diagnóstico de patologías biliares y pancreáticas.

Para implementar esta técnica, explica HM Hospitales en un comunicado, el centro coruñés ha incorporado a la Unidad de Endoscopias al doctor David Martínez Ares, especialista en aparato digestivo, endoscopia avanzada y terapéutica y experto en la utilización de la ecoendoscopia.

De esta manera, el Hospital HM Modelo, destaca el grupo hospitalario, "se consolida como un referente en su área de influencia tanto en volumen de actividad como en la variedad de técnicas diagnósticas y terapéuticas".

La ecoendoscopia es una técnica de última generación que permite diagnosticar y tratar las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

"El Hospital HM Modelo ya cuenta con las técnicas endoscópicas más avanzadas y, merced a la incorporación de la ecoendoscopia a su cartera de servicios asistenciales, los pacientes tendrán a su disposición otras opciones de vanguardia para el tratamiento de las neoplastias digestivas, el tratamiento endoscópico del esófago de Barrett y de la obesidad y sobrepeso", ha explicado.

El doctor Martínez Ares posee "una dilatada experiencia en procesos terapéuticos guiados por ecoendoscopia", añaden las mismas fuentes. En su opinión, la técnica que el Hospital HM Modelo ha añadido a su cartera de servicios asistenciales "es una herramienta clave en el manejo de las enfermedades del aparato digestivo.

Concretamente, es la técnica de elección para determinar el estadio de las lesiones tumorales del tubo digestivo (esófago, estómago y recto), "además de ser la más fiable para el diagnóstico de la patología biliar y pancreática", concluye.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE