La Fundación Luis Seoane acoge un encuentro dirigido por el artista conceptual Paulo Bruscky

|

'Artistas encontrados y apropiados en A Coruña' es el título del encuentro que el artista conceptual Paulo Bruscky dirigirá los días 18 y 19 de junio en la Fundación Luis Seoane, dentro de la programación de los cursos de la sede en Galicia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

La iniciativa se celebra con motivo de la gran exposición retrospectiva que, bajo el título 'Paulo Bruscky. Etceterarte' le dedicará la Fundación a la obra del creador brasileño, y que se inaugurará la finales de este mes.

Junto a él, habrá otros cuatro conferenciantes encabezados por Silvia Longueira, directora de la Fundación Luis Seoane, quien será la encargada de abrir el encuentro. A continuación, intervendrá Jorge Blasco, investigador y comisario independiente; el artista y comisario Enric Farrés Durán; el profesor de la UDC José María Mesías y el propio Paulo Bruscky.

Según ha explicado la Fundación Luis Seoane, Paulo Bruscky está considerado uno de los artistas brasileños más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Pionero del arte postal, a audioarte, el videoarte y la gerografía, inicia su trayectoria artística en la década de los 60, cuando establece contacto con los grupos Fluxus y Gutai y el movimiento poesia/processo. A lo largo de casi cinco décadas, nunca ha dejado de experimentar y de innovar, introduciendo en su obra el empleo de fotocopiadoras, de máquinas heliográficas o de estampas y matasellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress