El Ayuntamiento de Boqueixón habilita un registro municipal para familias que quieran acoger refugiados

|

El Ayuntamiento de Boqueixón ha abierto un registro municipal de familias de acogida de refugiados, a raíz de la situación de "emergencia humanitaria" de las más de 600 personas que viajan en el Aquarius y tras el llamamiento realizado por la Femp.

"Todas aquellas familias que quieran inscribirse en este registro municipal deberán dirigirse al Departamento de Servicios Sociales. Una vez allí, deberán dar cuenta de su intención de ser familia de acogida de refugiados y, después, se les informará sobre cómo se desarrollarán estas acogidas", ha explicado el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín.

Desde la administración local buscan "la implicación" de los vecinos para "contar con el mayor número de familias de acogida posibles". "Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para paliar las devastadoras consecuencias de una trágica situación como la del Aquarius", ha dicho el regidor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress