#Claves de la semana

Anxo Lorenzo destaca la creatividad de los premiados en el Concurso Andersen de Cómic

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha destacado este jueves la creatividad, el esfuerzo y "la inteligencia demostrada reinventando los cuentos del maestro Andersen" de los premiados en el Concurso Andersen en Cómic.

|

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha destacado este jueves la creatividad, el esfuerzo y "la inteligencia demostrada reinventando los cuentos del maestro Andersen" de los premiados en el Concurso Andersen en Cómic.

Mara Freire Carracedo, Sandra Paola Lozano Justo y un grupo de estudiantes de 1º de ESO de Vigo, Carlota Salgado, Noemí Collazo, Lucía Domínguez, Raisa Rodríguez, Lucía Covelo, Álex Pais y Pablo Fernández, fueron galardonados en las categorías de primeros lectores, lectores avanzados y superlectores, respectivamente.

El certamen fue convocado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y promovido en Galicia a través de la Asociación Gallega de Literatura Infantil y Juvenil (Gálix), con el apoyo de la Secretaría Xeral de Cultura.

Los niños premiados participaron a través de sus centros educativos. El CEIP A Xunqueira 1, de Pontevedra, en el que estudian dos de las galardonadas, fue el lugar escogido para el acto de entrega del galardón, mientras que el grupo de premiados de 1º de ESO estudia en el IES Carlos Casares de Vigo.

Anxo Lorenzo ha pedido a los participantes y a los premiados un favor: "No dejéis de leer nunca, porque eso nutre vuestra creatividad, esa que hoy se expresó con dibujos, pero que mañana puede hacerlo con palabras, imágenes, tecnología, música o tantas otras vías". Del mismo modo, ha pedido a los niños que continúen "contribuyendo a ofrecerle a la gente" su imaginación, sus historias y su esfuerzo. "Creciendo como personas y, al tiempo, haciendo cultura en nuestra tierra", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE