Las reservas del grupo sanguíneo A negativo siguen bajas en Galicia

|

Una unidad móvil para donar sangre.

Las reservas del grupo sanguíneo A negativo (A-) siguen bajas en Galicia, mientras que las de Cero negativo (0-), Cero positivo (0+) y A positivo (A+) permanecen normales, según la información difundida este jueves por la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).

ADOS recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.

Con el fin de facilitar la donación, el próximo lunes, 18 de junio, ADOS desplazará unidades móviles a los municipios coruñeses de Narón --al lado de la cooperativa en O Val--, A Coruña --barrio de Monte Alto--, Camariñas --acceso a la lonja-- y Tordoia --delante del Ayuntamiento--.

Asimismo, el lunes habrá unidades móviles en la localidad luguesa de A Pontenova --Praza dos Fornos--, así como en las pontevedresas de O Grove --Praza do Corgo--, A Cañiza --frente al edificio Gran Sol-- y Nigrán --delante del Consistorio--.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress