La Xunta participa en un proyecto internacional para reducir el impacto de los gases fluorados en el medioambiente

|

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio participa en el proyecto de cooperación internacional 'Interreg Sudoe KET4F-Gas', que busca implantar iniciativas en el suroeste europeo que reduzcan el impacto de los gases fluorados para así frenar el efecto invernadero.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que varios representantes de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio climático han acudido a la jornada de lanzamiento de esta iniciativa, que está coordinada por la Universidade Nova de Lisboa y en la que participan 20 entidades distintas de España, Francia, Portugal y Emiratos Árabes.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto total de 1,7 millones de euros, reúne a personalidades del ámbito académico universitario, empresarial y medioambiental, así como diversas entidades públicas.

El Gobierno gallego ha apuntado que los gases fluorados (F-gases) son empleados mayoritariamente en el sector de la refrigeración y del aire acondicionado.

Estos materiales, según la Xunta, tienen "un elevado potencial" de calentamiento global, ya que, en este sentido, son 23.000 veces más potentes que el dióxido de carbono (CO2) y tienen una permanencia en la atmósfera de hasta miles de años.

Así, el proyecto 'KET4F-Gas' potencia la investigación aplicada y la eco-innovación para proteger el medioambiente a través de las tecnologías facilitadoras esenciales (TFEs), de modo que también mejora la competitividad de las empresas del sector en el suroeste europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress