Feijóo reivindica la accesibilidad y la visibilidad de las necesidades comunicativas de las personas sordas

|

Exposición Capacitarte Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este jueves al trabajo conjunto entre Administración y entidades sociales para construir una Galicia "inclusiva" y ha puesto de relevancia la necesidad de accesibilidad y visibilidad de las necesidades comunicativas de las personas sordas, reivindicando el lenguaje de signos.

Así lo ha dicho durante la inauguración en San Caetano, en Santiago de Compostela, de la muestra 'Capacitarte: unha mostra a prol dunha Galicia inclusiva e igualitaria', promovida por la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (Faxpg).

En su intervención, Feijóo ha aseverado que, con este objetivo, la Xunta destina 100 millones de euros en este 2018 a la atención de las personas con discapacidad, lo que permite, por ejemplo, seguir incrementando la partida destinada a los convenios con las federaciones de discapacidad, crear nuevas plazas de atención o ampliar servicios de la Rede Galega de Atención Temperá.

"Sin vosotros no es posible acordar, diseñar proyectos, contenidos ni programas", ha dicho el presidente de la Xunta a los responsables de Faxpg, recordando que la colaboración ha permitido avanzar en ámbitos como el desarrollo del servicio de atención psicológica y logopédica a familias y menores sordos o la puesta en marcha de programas formativos.

Finalmente, coincidiendo con el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, Feijóo ha querido destacar el trabajo de esta exposición para, a través de las imágenes, dar a conocer las distintas realidades y, sobre todo, "mostrar lo que está por hacer".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress