#Claves de la semana

La Xunta destina 2,32 millones al Ayuntamiento de Santiago por el Estatuto de Capitalidad

Feijóo ha afirmado que la Xunta cumplirá "de forma escrupulosa" para sostener los "servicios que presta" como sede del "autogobierno" gallego

|

No title

Feijóo ha afirmado que la Xunta cumplirá "de forma escrupulosa" para sostener los "servicios que presta" como sede del "autogobierno" gallego

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el convenio de colaboración entre la Administración gallega y el Ayuntamiento de Santiago para la financiación del Estatuto de Capitalidad de la ciudad, al que el Gobierno autonómico destinará 2,32 millones de euros, un importe igual que el de 2017.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado los tres plazos en los que se va a librar el presupuesto de 2,32 millones de euros para "sostener los servicios que presta como capital de Galicia" y como "sede de las principales instituciones del autogobierno". "Vamos a cumplir de forma escrupulosa", ha defendido.

El 24 de julio de 2002 se publicó en el Diario Oficial de Galicia la Ley 4/2002 del Estatuto de Capitalidad de Santiago de Compostela, con el objetivo de regular el estatuto especial de esta ciudad como sede de las instituciones autonómicas y por su reconocimiento como capital de la Comunidad. Se establecieron así los mecanismos adecuados para el tratamiento jurídico-administrativo y financiero de la capitalidad de esta ciudad.

Con el objetivo de establecer una coordinación entre la Administración autonómica gallega y el Ayuntamiento de Santiago en lo referido a las competencias y responsabilidad derivadas de la capitalidad, se creó el Consello da Capitalidade que, además, será el encargado de la interpretación y del seguimiento del cumplimiento del convenio aprobado este jueves.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE