La Xunta adjudica las obras de las 36 viviendas de promoción pública en el ámbito Cambeses, en Vigo

|

Nuevas viviendas de promoción autonómica en Cambeses

El Instituto Galego de Vivenda e Solo ha adjudicado este jueves, por 4,2 millones de euros, la construcción de 36 viviendas de promoción pública en la calle Ignacio Grobas de Vigo, en el conocido como ámbito Cambeses.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, el inicio de las obras está previsto para este verano, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

El edificio proyectado contempla un sótano, bajo, cuatro pisos y bajo cubierta. Las viviendas serán de 2 (cuatro viviendas), 3 (28 viviendas) y 4 dormitorios (cuatro viviendas); y dos de los pisos estarán adaptados para su uso por personas con movilidad reducida.

En los bajos del inmueble habrá cuatro locales, con una superficie total de más de 700 metros cuadrados, que serán cedidos gratuitamente al Ayuntamiento de Vigo, a cambio de la cesión de la parcela donde se construirá el edificio.

Por otra parte, según han recordado fuentes autonómicas, la Xunta construirá otras 26 viviendas en la calle Chantada, con una inversión prevista de casi 3,4 millones de euros. Esa obra, que fue licitada en marzo, está en fase de tramitación de la adjudicación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress