La Xunta impulsará el turismo marinero con más de 277.000 euros para cuatro proyectos locales

|

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, en rueda de prensa

Tres de las iniciativas se pondrán en marcha entre 2018 y 2019, mientras que la cuarta será ejecutada a lo largo de este año

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves la concesión de ayudas de más de 277.000 euros para impulsar el turismo marinero a través de cuatro proyectos de cooperación con grupos de acción local del sector pesquero (GALP).

En concreto, según ha precisado en rueda de prensa el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, los proyectos 'Mar de velas: deseño de rede de mariñas e navegación tradicional', 'Morada Atlántica+Espazo Atlántico' y 'Posicionamento no mercado da Ruta dos Faros de Galicia-Margalaica' serán puestas en marcha entre 2018 y 2019, mientras que el cuarto, 'Accións de dinamización e promoción de Galicia norte, Mares de experiencias', serán ejecutadas este año.

El primero de ellos, dotado con casi 53.700 euros, estará promovido por el GALP Seo de Fisterra Ría de Muros Noia, el GALP Golfo Ártabro Norte, el Ría de Arousa y el Ría de Pontevedra.

Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar el uso y gestión de espacios destinados a mostrar las embarcaciones marineras tradicionales y la explotación de actividades relacionadas con ellas.

'Morada Atlántica+Espazo Atlántico', que contará con 123.500 euros, será una iniciativa de los ocho GALP gallegos, además de otros grupos andaluces, portugueses y canarios.

Concretamente, será la ampliación de un proyecto ya existente que fue subvencionado en 2016 y que pretende desarrollar una iniciativa turística conjunta "de toda la costa atlántica", teniendo "como hilo conductor" la gastronomía, tal y como ha subrayado Feijóo.

RUTA DOS FAROS
El tercero de ellos, 'Posicionamento no mercado da Ruta dos Faros de Galicia-Margalaica', contará también con la participación de los ocho GALP gallegos y estará subvencionado con 54.850 euros de fondos autonómicos.

Este proyecto, según el presidente autonómico, buscará "reforzar la Ruta dos Faros de Galicia" y estará integrado "por más de 240 socios prestadores de servicios turísticos" en este ámbito.

Por último, 'Accións de dinamización e promoción de Galicia norte, Mares e experiencias', será una iniciativa dotada con más de 45.100 euros y promovida por el GALP Golfo Ártabro Norte y el GALP A Mariña Ortegal, que será la entidad coordinadora.

Este proyecto servirá para poner en valor el patrimonio cultural relacionado con el sector pesquero y el turismo a través de jornadas de difusión, talleres y otras actividades con las que se pretenderá implicar "las actuaciones de las gentes del mar" de estos territorios, según ha apuntado Feijóo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress