Constituida la ponencia para redactar la tercera ley de transferencia de la AP-9 que aprobará el Parlamento gallego

|

El ministro de Fomento y Feijóo, en la primera piedra del enlace nuevo de la AP9

El PP seguirá "pidiendo al nuevo Gobierno" del PSOE lo que pedía al PP y el BNG reclama acelerar la tramitación

La ponencia para la redacción final de la que será la tercera ley de transferencia de la autopista AP-9 que apruebe el Parlamento gallego ha quedado constituida este jueves, en la comisión de ordenación territorial.

En concreto, la conforman Martín Fernández Prado como miembro titular del PP (y Jacobo Moreira como suplente), Antón Sánchez por En Marea (con Marcos Cal en la suplencia), el portavoz del PSdeG en O Hórreo Xoaquín Fernández Leiceaga (Raúl Fernández si tuviera que sustituirlo) y Luís Bará del BNG (con Noa Presas suplente).

Tras la constitución de la ponencia, el PPdeG ha emitido un comunicado de prensa en el que asegura que su grupo va a "seguir pidiendo al nuevo Gobierno socialista las mismas demandas que al PP respecto de la AP-9".

Por su parte, el BNG, en otra nota, ha propuesto acelerar en la Cámara autonómica la tramitación de la proposición de ley y que en la Mesa del Congreso sea tramitada con urgencia.

La iniciativa ya pasó el primer paso de toma en consideración con el voto unánime del pleno del Parlamento. Los nacionalistas reclaman, de este modo, "compensar en la medida de lo posible el retraso en el debate de este texto legislativo provocado por el veto contumaz y reiterado del PP, a través de sendos informes del exGobierno de Rajoy utilizando argumentos falsos para evitar el debate sobre la gestión gallega de una infraestructura clave".

A FAVOR DE LEVANTAR EL VETO
En el nuevo contexto de la política estatal, el pasado martes, todos los grupos parlamentarios, a excepción del Partido Popular, se manifestaron a favor de levantar el veto a esta iniciativa.

Fue en la reunión de la junta de portavoces del Congreso, donde la mayoría de los grupos se mostró en contra del veto impuesto en su día por el Ejecutivo del PP a esa iniciativa. La decisión final la deberá tomar la Mesa del Congreso en una próxima reunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress