#Claves de la semana

La Xunta destaca el "esfuerzo" de la industria alimentaria gallega por apostar por la innovación y la exportación

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha participado este jueves en la IV entrega de Premios Galicia Alimentación, en la que ha destacado la "labor de internacionalización y de innovación" de las tres empresas galardonadas en el sector alimentario.

|

IV entrega de Premios Galicia Alimentación

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha participado este jueves en la IV entrega de Premios Galicia Alimentación, en la que ha destacado la "labor de internacionalización y de innovación" de las tres empresas galardonadas en el sector alimentario.

Los galardones de esta edición han sido concedidos a Cafés Candelas, Conservas Portomar y a Quescrem. Al respecto, Conde ha señalado que todos ellos combinan aspectos "clave" para dar respuesta a las demandas del consumidor e incrementar la calidad de los productos, lo que beneficia la imagen de la producción gallega.

El responsable de Economía ha aludido a la "importancia" de apostar por la industria 4.0 y por fusionar la investigación y la producción, ámbitos apoyados por la Xunta. Además, ha apuntado que la industria alimentaria gallega se afianza en el sector industrial tras lograr máximos históricos en términos de producción, empleo y exportaciones.

Así, los últimos datos aportados por la Xunta indican que este sector invierte el 5,7% del gasto empresarial en I+D+i y que las ventas internacionales suponen el 13,3% de las exportaciones gallegas, lo que supone un incremento del 9% con respecto al 2016.

De esta forma, según los datos de la Administración autonómica, el negocio genera casi 8.000 millones de euros en la Comunidad Gallega y cuenta con una treintena de denominaciones de origen que avalan la calidad de sus productos. Además, más de 100 empresas del sector cuentan con indicaciones geográficas protegidas por el sello 'Galicia Calidade', lo que incrementa su valor.

CONFERENCIA DE CAPSA FOOD
Al acto también ha acudido el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, quien ha participado en el encuentro con una ponencia sobre responsabilidad social corporativa basada en cuatro ejes: el apoyo al sector primario y el mundo rural, la promoción de la alimentación y los hábitos saludables, el respeto al medioambiente y la importancia de comportarse como un empleador ejemplar.

Todo ello en un encuentro en el que distintos expertos del sector han analizado las estrategias y retos del sector gallego alimentario y de bebidas de cara al 2020.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE