Un proyecto europeo dirigido desde Santiago busca mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer

|

El equipo del doctor Ángel Carracedo en la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica dirige, desde Santiago, un proyecto que implica a más de 20 investigadores de cuatro países --España, Francia, Alemania y Reino Unido-- en la mejora de los protocolos de detección, prevención y diagnóstico temprano del cáncer.

Se trata de la iniciativa 'PanCanRisk', que arrancó en 2014 como una investigación para identificar nuevos factores hereditarios de riesgo a desarrollar tumores malignos.

Este programa, según ha apuntado la organización en un comunicado, se basa en que "las tecnologías actuales permiten obtener y analizar grandes cantidades de datos genéticos de forma rápida y relativamente sencilla".

De este modo, la investigación trata de encontrar en todos estos datos nuevos genes relacionados con el riesgo a desarrollar cáncer. Además, el análisis estadístico contempla la validación de los resultados en muestras reales de pacientes.

El proyecto, que cuenta con una subvención europea de casi tres millones de euros, entrará próximamente en su recta final. Asimismo, la organización ha anunciado que durante este mes de junio tendrá lugar en Santiago una reunión internacional que pondrá en común los avances y resultados obtenidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress