#Claves de la semana

Unas 1.200 personas en paro podrán formarse en empresas, que tendrán que contratar al 40% para recibir ayudas

Feijóo destaca que es el contrato "más ambicioso" de todo el Estado e incluye formación a la carta

|

Consello de la Xuntal del jueves 14 de junio

Feijóo destaca que es el contrato "más ambicioso" de todo el Estado e incluye formación a la carta

Un total de 3.200 personas podrán formarse en empresas gallegas en virtud de las necesidades de conocimiento que tenga el tejido productivo y en el marco de un programa que ha impulsado la Xunta de Galicia. De este total, el programa aspira a llegar a 1.200 personas en situación de desempleo pero en este caso las ayudas están vinculadas a contratar al 40 por ciento.

En todo caso, y tal y como ha explicado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término de la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, si no se cumple el porcentaje del 40 por ciento, las empresas tendrán que reintegrar la parte proporcional correspondiente al número de personas que deja de incluir en su plantilla. Y al revés, podrán acceder a más ayuda si el porcentaje de contratación es mayor.

Así, en su intervención, Feijóo ha indicado que en el caso de las compañías que superen el compromiso de contratación, la Xunta podrá apoyar estos fichajes financiando contratos indefinidos con entre 7.000 y 16.000 euros.

La puesta en marcha de esta primera convocatoria de las unidades formativas en empresas cuenta con una aportación de 5,4 millones de euros para desarrollar 332 cursos y a ella también están apelados trabajadores que ya forman parte de las plantillas, pero que necesitan formación en nuevas especialidades.

"EL MÁS AMBICIOSO"
En su intervención, el presidente gallego ha destacado que se trata del plan "más ambicioso del Estado" en este ámbito, el único que incluye, dijo, "formación a la carta".

Las unidades formativas estarán centradas en los sectores estratégicos de la economía gallega, como el naval (en el que se formarán más de mil personas a través de 139 cursos); automoción, en que serán 800 personas con 66 cursos; en el sector TIC, con 431 trabajadores por medio de 51 unidades; y en el metal, en el que está previsto que se doten de nuevos conocimientos 340 personas a través de 31 cursos.

También contarán con formación a la carta el sector de la conserva, el aeronáutico, el forestal, la piedra y la pizarra, el textil, el ámbito sociosanitario, las energías renovables y los vinculados al plástico y los envases.

A propuesta de las propias empresas, se han diseñado 27 programas de formación personalizados, que fueron aprobados pro el Gobierno central y que tendrán validez en toda España. Entre ellos, destacan la creación de dos nuevas especialidades de soldadura, una programación avanzada en materia de robótica industrial y técnicas de automatización y en el sector naval, cursos especializados en electricista, aplicador y climatización.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE