#Claves de la semana

Villares (En Marea) cree que es el "fin de la era Feijóo" y augura que no volverá a presentarse en 2020

Apunta que el líder del PP gallego carga con "una mochila imposible de soportar" y que en su partido "no lo quieren" por su "pasado"

|

Luís Villares, líder de En Marea

Apunta que el líder del PP gallego carga con "una mochila imposible de soportar" y que en su partido "no lo quieren" por su "pasado"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, interpreta que la renuncia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, no es "un paso atrás" sino que en la pasada jornada los gallegos asistieron "a un fin de ciclo político y al fin de la era Feijóo", de quien ha augurado que no volverá a presentarse en las autonómicas de 2020.

"Feijóo fue derrotado por su propio partido y víctima de sus políticas; no era el mirlo blanco del PP, pero eso en Galicia ya lo sabíamos", ha incidido Villares, quien le ha afeado, en declaraciones en los pasillos de la Cámara, sus "amistades peligrosas", casos de "financiación ilegal" en el marco de la 'Pokémon' y la imputación de miembros de la Xunta en el caso de la Hepatitis C "por causar muertes con los recortes en sanidad".

"Tenemos financiación ilegal, corrupción, amistades peligrosas y recortes brutales, que es justo de la imagen que se quiere desprender el PP. Feijóo representa el pasado y sus políticas representan lo peor del PP", ha sentenciado, antes de concluir que, por ello, en la pasada jornada fue "derrotado" porque "no lo quieren en su partido a consecuencia de su pasado".

Para Villares, el presidente de la Xunta tiene "una mochila imposible de soportar". Así, tras advertir que "Galicia no es el premio de consolación de nadie", ha augurado que "con Feijóo va a pasar como con Manuel Fraga: quien viene aquí porque no pudo hacer carrera en Madrid está condenado a acabar en la oposición".

"SERÁ DERROTADO EN LAS URNAS, COMO FRAGA"
"Y eso es lo que le pasó también a Fraga, que fue derrotado en las urnas. Nosotros no queremos ni la ciudadanía va a querer a alguien que se queda por despecho", ha augurado el dirigente de En Marea, para quien Feijóo se ha comportado como "un delegado del Gobierno, un presidente de cartón piedra, anteponiendo sus intereses personales para caer simpático en Madrid".

"No lo consiguió y por el camino nos dejamos la AP-9, el tren, una financiación autonómica justa... Todo lo que nos jugábamos en los últimos dos años. ¿Ustedes piensan que Feijóo va a 'recuncar' --volver a presentarse-- en 2020? Yo creo que no", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE