Guardia Civil se incauta de más de 3.500 artificios pirotécnicos que se vendían en una fiesta en Gondomar (Pontevedra)

|

Artificios pirotécnicos decomisados en Gondomar

La Guardia Civil se ha incautado de 121 envases que contenían 3.509 artificios pirotécnicos y que se encontraban a la venta en un puesto ambulante en una fiesta en Gondomar (Pontevedra).

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la incautación se realizó este jueves, en una atracción de feria instalada en el recinto de la fiesta de la parroquia gondomareña de Mañufe. Se trata de artefactos de la categoría F2, que solo pueden venderse en establecimientos autorizados, y a mayores de 16 años.

La Guardia Civil ha subrayado que este tipo de material, aunque es "de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido", solo puede utilizarse en zonas delimitadas. Los artificios, decomisados por efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras, fueron almacenados para su destrucción en un depósito autorizado.

Fuentes de la Benemérita han recordado que la venta de artificios pirotécnicos sin autorización, como es el caso de los puestos ambulantes, está tipificada como una infracción grave al Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería. El responsable del puesto de la fiesta de Gondomar ha sido identificado, y puede enfrentarse a una sanción que oscila entre los 300 y los 30.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress