#Claves de la semana

Localizan una granada de la Guerra Civil española oculta en el muro de un galpón en Silleda (Pontevedra)

Los especialistas del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han recogido en Silleda (Pontevedra) una granada de mano de la Guerra Civil española, oculta en el muro de un galpón.

|

Neutralizada una granada de la Guerra Civil española en Silleda (Pontevedra).

Los especialistas del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra han recogido en Silleda (Pontevedra) una granada de mano de la Guerra Civil española, oculta en el muro de un galpón.

Según ha informado el Instituto Armado, el artefacto fue localizado por un vecino de Outeiro, en Silleda, cuando realizaba labores de limpieza en uno de los galpones anexos a su domicilio y la encontró oculta en uno de los muros.

Cuando el propietario de la finca puso el hecho en conocimiento de la Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, se activó el protocolo de actuación por parte de los especialistas en desactivación de explosivos para la recogida y neutralización del artefacto.

El equipo de artificieros que se desplazó a Silleda ha confirmado que se trata de una granada tipo "bola de cama", en "muy mal estado de conservación" y "con sus propiedades explosivas intactas", que puede ser de fabricación polaca, "residual de la Guerra Civil española", concretan las mismas fuentes.

Los técnicos especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil aconsejan no abandonar estos artefactos como basura y reiteran que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo "consiste en no tocar ni manipular el objeto, señalizar y acordonar la zona y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del teléfono 062".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE