#Claves de la semana

El líder del PSdeG se reúne el lunes y el martes con los comisarios de Agricultura y Política Regional

Los socialistas gallegos apuestan por "más y mejor" Europa y remarcan la importancia que tienen los fondos comunitarios para Galicia

|

Gonzalo Caballero, secretario xeral del PSdeG

Los socialistas gallegos apuestan por "más y mejor" Europa y remarcan la importancia que tienen los fondos comunitarios para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, se reunirá con los comisarios europeos de Agricultura y Desarrollo Rural y de Política Regional el lunes y martes, respectivamente.

La primera de las citas tendrá lugar en Madrid, donde estará el responsable comunitario en el ámbito del medio rural, Phil Hogan, coincidiendo con su participación en el Congreso de los Diputados para explicar la política agraria común (PAC).

Ya en Bruselas, el martes, Caballero tiene previsto entrevistarse con la responsable de Política Regional, Corina Cretu. Esta ronda de contactos responde a la relevancia que para Galicia tiene el futuro de la PAC y también de los fondos de cohesión territorial.

Además de visitar la Fundación Galicia-Europa, el líder de los socialistas gallegos se verá con el presidente del comité europeo de las regiones, Karl-Heinz Lambert, ya en la jornada del miércoles.

HOJA DE RUTA
A finales del pasado mes de abril, el PSdeG celebró una jornada en Santiago sobre las perspectivas financieras en el período comunitario 2021-2027.

La idea era marcar una "hoja de ruta" al entender Gonzalo Caballero que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "no tiene agenda" ante lo que "se juega" Galicia en este ámbito.

Con la vista puesta en la construcción de "más y mejor" Europa, "que es la solución y no el problema", Caballero apostó ese día por "fijar prioridades" como "programas específicos" con presupuesto de la Unión Europea para que "compensen" las dinámicas "más activas" que tienen otras zonas, a diferencia de la crisis demográfica que afronta la comunidad gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE