#Claves de la semana

El PSdeG denuncia que la Xunta "adeuda más de 20 millones de euros" por no actualizar el IPC al transporte escolar

El Grupo Parlamentario del PSdeG ha denunciado que la Xunta "adeuda más de 20 millones de euros" por no haber actualizado el IPC a las empresas adjudicatarias de lo servicios de transporte escolar desde el año 2013.

|

El Grupo Parlamentario del PSdeG ha denunciado que la Xunta "adeuda más de 20 millones de euros" por no haber actualizado el IPC a las empresas adjudicatarias de lo servicios de transporte escolar desde el año 2013.

Así, según informa en un comunicado el diputado socialista Raúl Fernández, esta "práctica de dudosa legalidad" puede "poner en peligro" la estabilidad financiera de las compañías y "contradice el pronto pago a proveedores que vende la Xunta".

En esta línea, el Partido Socialista ha presentado una serie de iniciativas en la Cámara gallega en las que solicita información al Gobierno gallego y, asimismo, insta al Consello de Contas a que "emita un dictamen sobre la situación del transporte escolar y de la cuantías debidas".

De este modo, Fernández asegura que la actualización del IPC a las adjudicatarias de transporte escolar se realizó en los años 2011 y 2012, pero dejó de hacerse un año más tarde, situación que continúa hasta el presente ejercicio.

Además, el socialista afirma que la Xunta "incluyó en todos estos ejercicios en los que los servicios de transporte fueron prorrogados, a través de sucesivas leyes presupuestarias, una disposición adicional retrasando las actualizaciones, en principio hasta el año 2017".

Así las cosas, el parlamentario indica que la deuda "va siendo más abultada y cuantiosa cada año que pasa" y que se eleva, atendiendo a la aplicación de los intereses de demora, a la cantidad de "más de 20 millones de euros" en un apartado como el transporte escolar que supone un desembolso anual de 115 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE