#Claves de la semana

Investigan una agresión sexual durante la noche de San Juan

La Policía Nacional de Lugo mantiene abiertas las diligencias por si finalmente decide denunciar la joven víctima un supuesto intento de agresión sexual en la noche de San Juan en la capital luguesa.

|

Una mujer fue asaltada y le intentaron desabrochar su cinturón. La Policía está a la espera de que, en su caso, presente una denuncia.



COMISARIA POLICIA LOCAL LUGO

Edificio de la Policía Local en Lugo /CDB arquitectos


La Policía Nacional de Lugo mantiene abiertas las diligencias por si finalmente decide denunciar la joven víctima un supuesto intento de agresión sexual en la noche de San Juan en la capital luguesa.


Según han informado a Europa Press fuentes policiales, si la víctima no denuncia el intento de agresión sexual la Policía Nacional no puede investigar los hechos, por lo que está a la espera si a lo largo de este lunes se persona la chica. En caso contrario remitirá las diligencias al juzgado.


CONFIRMADO POR LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Sobre este incidente, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que una joven fue víctima de un supuesto intento de agresión sexual durante la noche de San Juan, en el barrio lucense de As Gándaras.


Al respecto, ha indicado que durante esa noche "la Policía Local recibió una llamada, acudiendo a As Gándaras a prestar auxilio a una joven, que parece que sufrió un intento de agresión sexual".


VERSIÓN DE LA POLICÍA

Según la versión de la Policía Local, "que fue quien la atendió y la recogió", ha relatado Carballo, la mujer "manifestó que una o varias personas habían intentado atacarla, quitándole la chaqueta e intentando desabrocharle el cinturón".


La joven se zafó del ataque y después la Policía municipal la persuadió para ir al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), "aunque al principió no quería ir, pero la convenció la Policía Local", ha matizado Carballo.


Este cuerpo policial ha informado del hecho, recogido por el diario 'El Progreso' el fin de semana, a la Policía Nacional de Lugo, y "a partir de ahí la Policía Nacional intentó ponerse en contacto con la mujer para que presentara denuncia", ha sostenido Carballo.


El subdelegado ha puntualizado que se va a esperar a que la víctima formule denuncia y ofrezca datos sobre el agresor o agresores. La joven, tras ser atendida en el HULA, "se encuentra bien", ha matizado Carballo, que ha añadido que, de nuevo, este lunes la Policía Nacional va a intentar convencerla para que presente denuncia, con el fin investigar los hechos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE