#Claves de la semana

Una treintena de templos y capillas de los caminos de Santiago abrirán este verano

Las iglesias de los caminos de Santiago abrirán este verano gracias a la colaboración entre Turismo de Galicia y las entidades eclesiásticas, según informa la Xunta.

|

Apertura iglesias del Camino

Las iglesias de los caminos de Santiago abrirán este verano gracias a la colaboración entre Turismo de Galicia y las entidades eclesiásticas, según informa la Xunta.

Peregrinos, turistas y gallegos en general podrán así acercarse hasta el otoño a una treintena de templos y capillas y conocer su valor, significado e historia.

La directora de Turismo, Nava Castro, junto al delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, ha presentado este martes la iniciativa junto al obispo de la Diócesis de Lugo, Alfonso Carrasco.

El Gobierno gallego colabora con la Archidiócesis de Santiago y con la mencionada diócesis para "poner en valor" el patrimonio distribuido por cinco itinerarios y tres provincias.

Los espacios abrirán durante toda la semana con un horario de mañana y tarde en la época de mayor afluencia de caminantes, llegados de hasta 160 países distintos.

"En Galicia nos gusta compartir nuestro patrimonio y nuestra identidad, pues sabemos que es la mejor forma de preservarlo y enriquecerlo", ha afirmado Castro.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE