#Claves de la semana

Feijóo participará este miércoles en Santiago con Casado en un acto con los compromisarios gallegos

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, participará este miércoles, como "anfitrión", junto a Pablo Casado, candidato a liderar el partido nacional, en un acto en el que se ha citado a todos los compromisarios gallegos para conocer el proyecto para el PP del exvicesecretario de Comunicación.

|

Casado, Feijóo y Diego Calvo, en A Coruña

El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, participará este miércoles, como "anfitrión", junto a Pablo Casado, candidato a liderar el partido nacional, en un acto en el que se ha citado a todos los compromisarios gallegos para conocer el proyecto para el PP del exvicesecretario de Comunicación.

Concretamente, el acto con Pablo Casado será este miércoles a las 19,00 horas en el Hotel AC Palacio del Carmen, el mismo escenario en el que el pasado 18 de junio Feijóo anunció que no se presentaría a la carrera interna del PP y ratificó su compromiso al frente de la Xunta hasta 2020, cuando finaliza la legislatura en Galicia.

Está previsto que Feijóo y Casado intervengan justo pasadas las 19,00 horas ante los compromisarios y antes del inicio el candidato a liderar el PP en el ámbito estatal hará declaraciones a los medios de comunicación.

Como ya ha hecho en la campaña de la primera vuelta electoral del congreso popular, en la que de una u otra manera acompañó o recibió a los seis precandidatos, Feijóo tiene la intención de arropar a los dos aspirantes en esta segunda ronda del proceso manteniendo esa misma postura pública de neutralidad.

De esta manera, está previsto en su agenda como presidente de la Xunta encaje también la presencia en Galicia de Soraya Sáez de Santamaría que, según han ratificado a Europa Press fuentes populares, estará el lunes 16 por la tarde en Pontevedra.

CONTACTO CON LA CANDIDATURA
La organización del acto con la intervención de la dirección del PPdeG, han explicado las fuentes populares consultadas, se ha hecho después de que la candidatura de Pablo Casado se pusiese en contacto con la formación en Galicia para reunir a los compromisarios gallegos, que son los terceros más numerosos de todo el Estado, con 279 delegados elegidos en las urnas --después de Andalucía y Comunidad valenciana--.

A este dato hay que sumar 48 miembros natos en el Congreso, que se corresponden con los presidentes provinciales --Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Manuel Baltar (Ourense) y Alfonso Rueda (Pontevedra)--, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, los alcaldes de las capitales de provincia --en este caso Ourense, Jesús Vázquez--, y todos los integrantes del comité ejecutivo nacional, así como senadores y diputados del Congreso y eurodiputados.

EN URNA GANÓ COSPEDAL
El pasado jueves 5 de julio, en la votación en urna, la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la aspirante más apoyada por con 1.559 votos para suceder a Mariano Rajoy, mientras que el exvicesecretario de Comunicación logró 1.161 votos. En tercer lugar quedó la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, con 1.106 apoyos, aunque ganó en la provincia de Ourense.

Tras conocerse los resultados de la primera vuelta, Feijóo apostó por conocer los "proyectos y equipos" de los aspirantes que han pasado el 'corte' antes de pronunciarse públicamente a favor de ninguna candidatura. El presidente gallego, además, se mantuvo neutro en sus intervenciones públicas durante la primera fase del proceso, en que acompañó a todos los candidatos.

Asimismo, el pasado sábado, el líder de los populares gallegos incidió en la importancia de que el Congreso sirva para "relanzar el partido, no para fracturarlo" y expresó que "sería bueno" que finalmente se crease una "única" candidatura de consenso que, a su juicio, puede darse "antes, durante y después" del cónclave que el PP celebrará los días 21 y 22 de julio, como también dijo el día anterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE