Imputado un joven de Lugo por robar a personas enfermas y dependientes a las que ofrecía ayuda a domicilio

|

La Policía Nacional ha identificado a un joven de Lugo que robó dinero y joyas en al menos seis de las viviendas a las que acudió a prestar servicios de ayuda a domicilio, por lo que ha sido imputado por dos delitos leves de hurto a personas enfermas y dependientes.

El individuo actuaba aprovechando la confianza que los afectados ponían en la gente enviada por una empresa de ayuda a domicilio y acudió a un total de 23 domicilios a prestar sus servicios, aunque donde se constató que sustrajo dinero y joyas fue en seis casos, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los investigadores pudieron comprobar que esta persona actuó así en varios domicilios, pero debido a que los afectados eran personas enfermas o dependientes tan sólo se ha podido demostrar dos delitos leves de hurto.

La investigación se inició por la denuncia de una mujer que informaba de que, en el mes de junio, había contratado los servicios de una empresa de ayuda a domicilio, que le envió a un joven tres días a la semana para limpiar varias habitaciones de la casa y ayudar en el cuidado de su marido.

Posteriormente, la denunciante observó que dicho varón le había sustraído varias joyas y objetos de valor sentimental de un joyero que se encontraba en una de las habitaciones.

El imputado es un joven de 27 años de edad, nacido en Lugo, y sin antecedentes policiales, que tras pasar por la comisaría, no quiso declarar sobre los hechos en los cuales ha sido incriminado. El grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial, fue el encargado de las investigaciones y comunicación a la autoridad judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress