Más de 200 efectivos de seguridad controlarán las incidencias en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo)

|

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha calculado que más de 200 efectivos de seguridad, entre fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y vigilantes del Resurrection Fest, controlarán las incidencias que se puedan producir en el festival que se celebra en Viveiro, desde este miércoles y hasta el próximo sábado.

Las previsiones apuntan a que más de 80.000 personas (lo que supone quintuplicar la población del ayuntamiento mariñán) se darán cita en el 'Resu', con más de 100 bandas en un cartel que encabezan Kiss y Scorpions.

Rodríguez ha puntualizado que habrá más efectivos, "dependiendo de los días de más afluencia, que son el viernes y el sábado". "Yo calculo en total, entre fuerzas de seguridad del estado y seguridad del festival, más de doscientas personas", ha apuntado.

Además, la subdelegada ha aprovechado para destacar que "hasta ahora nunca hubo problemas". Aún así, para esta decimotercera edición, operará policía a caballo y una fuerza canina, al tiempo que un punto violeta (contra agresiones sexuales) que ponen el ayuntamiento y la organización.

Con casi 15 días en el cargo (tomó posesión el pasado día 3), hasta ahora los contactos y reuniones se están produciendo con "todo el personal de la administración periférica", según ha señalado.

Isabel Rodríguez se ha marcado como objetivo visitar todos los municipios de la provincia, hasta 67, en las próximas dos semanas, y ha señalado que habrá días que acuda "a dos o tres" en una misma jornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress